San Cristóbal….el gobernador civil de la provincia de san Cristóbal, Dr. Orlando Espinosa Medina, acudió en auxilio, una vez más, de la señora Lusinda Valentín y sus dos pequeños hijos, residentes en la manzana 3 del apartamento 1A, del complejo habitacional Villa Progreso, donde el pasado mes de diciembre del 2008, la explosión de un tanque de gas destruyó todos sus ajuares y dos miembros de la familia murieron. En el momento de la tragedia, dicha familia fue debidamente asistida en una reacción inmediata que dirigió personalmente el Señor Gobernador.
Espinosa Medina entregó a la señora Valentín su apartamento totalmente remozado y amueblado con colchón box prin, estufa de horno y tanque de gas, nevera, y un juego de comedor.
El representante del poder ejecutivo señalo que el remozamiento fue realizado por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la republica, doctor Leonel Fernández Reyna y el amueblado por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y añadió que desde que ocurrió la tragedia se estaba trabajando a los fines de hacerles la entrega de manera formar.
Por su lado Lusinda Valentín agradeció al presidente de la Republica y a la primera dama, el haberles remozado su apartamento y habérsela amueblado ya que no tenían los recursos para hacer las reparaciones ni comprar nada en razón de que perdieron todo sus ajuares y dos miembros de su familia; su esposo y una hija y que por las gracias de Dios pudieron salvar sus vidas. Gracias a la intervención del gobernador Espinosa Medina ha vuelto a su hogar, que hace tres meses le regaló el presidente de la republica.
En la actividad estuvieron presente: el señor Pastor Reyes Asistente del gobernador Espinosa, el señor Cesar Ramírez sub.-director de la defensa Civil con asiento en San Cristóbal, Maria Altagracia Cisneros presidenta del patronato Socio-comunitario de San Cristóbal entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario