miércoles, 27 de mayo de 2009

Gobernador Espinosa Medina y el diputado Gamalier Montas canalizan soluciones para las comunidades incomunicadas Zona Norte de SC.



Por Rafael Berroa

San Cristóbal….el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal doctor Orlando Espinosa Medina y el diputado por San Cristóbal Ing. Alfonso Gamalier Montas recibieron la comitiva de ingenieros desde la secretaria de Estado de Obras Publicas, con el fin de hacer un levantamiento con el interés de comenzar la construcción de varios puentes derribados por las crecientes de las cañadas y arroyos que mantienen incomunicadas a las zona Norte del municipio cabecera.

Espinosa Medina, en un recorrido realizado por los sectores del municipio, tales como: La suiza, el 5 de Abril, el Moscú, los cacaitos y lava pies indicó en presencia de las personas que fueron afectadas, que es el interés del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna que estas comunidades recuperen su ritmo normal de vida y puedan transitar sin ningún tipo de inconvenientes por las carreteras que hoy se han visto afectadas.

Adelantó el gobernador provincial, que en la medida de las posibilidades les serán resueltos los problemas del transito y que a la mayor brevedad se comenzara la construcción de un puente definitivo en el sector de la suiza y así como la canalización de la cañada que mantiene en un constante peligro por los derrumbes que allí se presentan a los moradores del barrio 5 de Abril.

El representante del poder Ejecutivo en la Sureña Provincia de San Cristóbal y Cuna de la Constitución, doctor Orlando Espinosa Medina precisó que esto se enmarca dentro del plan de Emergencia que lleva a cabo la gobernación a través de la secretaria de Obras Publica y la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial, por disposición del presidente Constitucional doctor Léonel Fernández Reyna.

Durante los últimos días el municipio de San Cristóbal se ha visto afectado por las lluvias que han causado cuantiosos daños a la agricultura, al comercio y a las infraestructuras viales, a causa de los desbordamientos de cañadas y arroyos, así como el drenaje pluvial.

En el recorrido realizado por las zonas afectadas les acompañaron a ambos funcionarios, ademas de la comision de ingenieros: Pastor Reyes asistente del gobernador, Luis Pimentel encargado provincial de Obras Publica, Teddy Brito Relacionista Publico de la gobernación, víctor Quezada, representantes de las juntas de vecinos de las zonas afectadas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com