jueves, 24 de junio de 2010

Gobernador San Cristóbal Orlando Espinosa dice se preparan para la temporada ciclonica

San Cristóbal. El gobernador de esta provincia, Orlando Espinosa dijo que se prepara para lo peor ante la situación creada tras las lluvias caídas y agregó que ya el barrio Moscú está inundado.
Ayer, el funcionario salió temprano para Santo Domingo donde se reunió con los funcionarios encargados de canalizar las ayudas en caso de desastres naturales.
"No quiero que lo que viene me agarre desprevenido. Debo tener provisiones para salir en ayuda de la gente en caso de que se produzcan fuertes inundaciones y con ellas damnificados", dijo.
Entre los incumbentes del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Plan Social de la Presidencia, y la Dirección de Aduanas, Espinosa consiguió que le donaran colchones, raciones alimenticias, frazadas y madera, entre otros.
Mientras los ríos Yubazo y Haina comenzaron a subir debido a las fuertes lluvias que caen desde el martes en la mañana en toda la provincia.
"Hasta ahora no hay damnificados, pero estamos preparados para enfrentar cualquier situación que se nos presente", dijo.
La gente del barrio Moscú comenzó a subir neveras y otros objetos en lugares altos, mientras las calles del sector permanecen inundadas por las aguas.
Este barrio está enclavado en un hoyo y por esta situación se inunda con facilidad en los tiempos de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com