sábado, 20 de diciembre de 2008

Gobernación entrega raciones alimenticias en Palenque

Por Rafael Berroa
Palenque…San Cristóbal….El gobernador provincial de San Cristóbal realizó un operativo de entrega de raciones alimenticias a personas de escasos recursos de la comunidad de Sabana Palenque, en los sectores de “Bagdad” , el Barrio Los Cartones entre otros.

En persona el Dr. Orlando Espinosa encabezó el operativo de repartición de comida donde más de 400 familias pobres, siguiendo las directrices del señor presidente Constitucional de la república, Dr. Léonel Fernández Reyna quien a través del plan social de la presidencia, hace llegar la mano amiga del gobierno central.

Espinosa Medina, explicó que el deseo del presidente Fernández Reyna, es que las familias dominicanas, se sientan protegidas con un gobierno de verdadero rostro humano y que este al lado de los más pobres y necesitados de todo el territorio nacional.

En el operativo realizado en el municipio de Sabana Grande de Palenque les acompañaron el señor Pastor Reyes, asistente del señor gobernador, Melquíades Aquino, los regidores: Betania Guance, Mayobanex Abreu, dirigentes políticos de dicha comunidad y empleados de la gobernación entre otras personalidades.


GOBERNADOR INICIA REPARACION DE ESTADIO DE BASEBALL DE SABANA PALENQUE

POR RAFAEL BERROA

Palenque…San Cristóbal…..el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal, dejó de iniciado los trabajos de reparación del techo de las gradas del Estadio de baseball de la comunidad de Sabana Palenque, que fue derribada por los fuertes vientos del tornado que afectó el municipio de palenque el pasado 3 de septiembre del 2008.

El Dr. Orlando Espinosa Medina atendiendo a una petición hecha por los dirigentes deportivos, que le solicitaron la reparación del techo del estadio de baseball, ordenó de inmediato los trabajos de reconstrucción.

Espinosa Medina, señaló que por instrucciones del Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Léonel Fernández Reyna el estadio estará listo a la mayor brevedad posible y así los munícipes podrán disfrutar de los juegos y practicar el deporte que es el deseo del primer mandatario de la nación de que tengan la mente sana y que estén alejados de los malos vicios.

Por su parte el presidente de la liga de béisbol de Sabana Palenque José Manuel Báez, dió las gracias en nombre de todos los jugadores al gobernador y al presidente de la República por acudir en su auxilio, y ordenar esa reparación que tanto se necesitaba en la comunidad.

El representante del poder ejecutivo de la provincia de San Cristóbal, Dr. Orlando Espinosa Medina, adelantó que ese Estadio será inaugurado en los próximos días con un torneo de Baseball.

En recorrido Palenque Gobernador Ordena construcción de Viviendas

Palenque…San Cristóbal…..el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal dejó iniciados los trabajos de construcción de 12 viviendas del tipo A en madera y cemento en el barrio “Bagdad” y serán beneficiadas igual número de familias de la comunidad de Sabana Palenque.

El Dr. Orlando Espinosa Medina, en un recorrido realizado por el municipio de Sabana Grande de Palenque ordenó la construcción de las 12 viviendas del mismo tipo de la que se construyeron en el proyecto de la comunidad de Mucha Agua en Cambita Garabitos, en razón de que las casitas del lugar no aguantan ningún tipo de reparación y ordenó de inmediato los trabajos de demolición y construcción de las mismas.

Espinosa Medina, señaló que por instrucciones del Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Léonel Fernández Reyna, esas personas tendrán un techo seguro y cómodo para que puedan vivir con tranquilidad.

El representante del poder ejecutivo de la provincia de San Cristóbal, Dr. Orlando Espinosa Medina, adelantó que esas viviendas serán construidas mita de blocks y mita de madera techada de zinc, a través del plan social de la presidencia y el departamento social de la gobernacion de San Cristóbal.

Gobernador deja inicia los trabajos de reparación de las calles del municipio de Palenque.


Palenque…San Cristóbal…..el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal, dejó iniciados los trabajos de reparación de las calles de municipio cabecera que conforman los sectores de: Las Cañitas, Salsipuedes y varias calles de las comunidades vecinas.

El Dr. Orlando Espinosa Medina, en un recorrido realizado por el municipio de Sabana Grande de Palenque y atendiendo a una petición hecha por el sindico Guillermo Aquino Tejeda, y los dirigentes políticos que le solicitaron las maquinarias para la reparación de las calles que se encontraban en mal estado.

El gobernador, Espinosa Medina, se presentó al lugar con un gredar, una retrocabadora y 2 camiones volteo de 24 metros cuadrado y ordenó de inmediato los trabajos de acondicionamiento y reparación de las mismas.

Espinosa Medina, señaló que por instrucciones del Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Léonel Fernández Reyna, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, este municipio no es la excepción.

El representante del poder ejecutivo de la provincia de San Cristóbal, Dr. Orlando Espinosa Medina, adelantó que todas las calles del municipio serán reparadas en el menor tiempo posible.


Continua acción social del Gobernador Provincial


San Cristóbal…..el gobernador de la provincia de San Cristóbal entregó medicamentos a una señora que padece de diabetes, para que puedas seguir con su tratamiento, ya que sufre de esa enfermedad y carecía de recursos para comprar dichos medicamentos con esta donación de la medicina podrás controlarse el problema de salud.

El Dr. Orlando Espinosa Medina, entregó en su despacho a la señora Carmen Amparo, residente en el Municipio de Sabana Grande de Palenque ya que les había solicitados esos medicamentos en un recorrido realizado por el gobernador por esa zona y en seguida les fue donada sus medicamentos..

Por su parte la señora se sintió agradecidas y pidió al Dios todo poderoso que derrame su bendición, para que siga ayudando a la gente necesitada y dio las gracias al gobernador Espinosa Medina, por el aporte de las medicinas recibidas.

1 comentario:

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com