sábado, 31 de enero de 2009

Gobernador Orlando Espinosa Armoniza Sectores y encuentran solución al vertedero de villa Altagracia

Por Rafael Berroa

Villa Altagracia…el gobernador civil de la provincia de san Cristóbal Dr. Orlando Espinosa Medina, medió en el conflicto que tenia la empresa Cítricos Dominicanos y el ayuntamiento de villa Altagracia, después de varios meses de inconformidad por no encontrar el cabildo donde depositar los desechos sólidos, la calma vuelve a la comunidad porque se firmo un acuerdo que era el deseo de todos los moradores de dicha comunidad.

El consorcio cítrico dominicano dono 2 millones de pesos para la adquisición de los terrenos para la construcción del vertedero que dejara resuelto de una vez y por toda la problemática del depósito de los desechos sólidos que produce la ciudad de villa Altagracia, donde la minera Falcombridge construirá, a un costo de 22 millones de pesos, un relleno sanitario moderno para la comunidad Villa Altagraciana.

La entrega del cheque de 2 millones de pesos a los vendedores de los terrenos, los esposos Juan Reynoso Afames y la señora Leonidas Acevedo de Reynoso, los cuales poseen un área de 65 tareas, fue realizada por el señor Héctor Liz, gerente general de la empresa, en presencia del Dr. Orlando Espinosa Medina, gobernador civil de la provincia de san Cristóbal, el señor Don Thomas Brache, sub. Gerente general del consorcio agro-industrial, así como de la minera FALCOMBRIDGE, quien hará en el lugar un relleno sanitario por entender que esas iniciativas tienden a resolver el problema más acuciante del Municipio de Villa Altagracia.

Espinosa Medina, dijo en unas breves palabras que el problema de la basura en villa Altagracia se había convertido en un problema de inquietud para la nación, porque la falta de un vertedero en un municipio que es la entrada para la región productiva mas importante del país, trastornaba la paz publica y la salud de este municipio, esto mantenía en una preocupación permanente al gobierno dominicano y dio las gracias a las empresas en nombre del gobierno dominicano.

El acto fue celebrado en el salón de conferencias del Consorcio Cítrico Dominicano, estuvieron presentes el Lic. Daniel miguel, intendente de la gobernación en el municipio, el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento Municipal, Cesar Mejía, la sindico de sabana del puerto Sra. Arabella, Agustín de Jesús, presidente del PLD en Villa Altagracia, Evelin Andujar Matos, Regidora y otros dirigentes de la dirección municipal del partido de la liberación dominicana en dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com