miércoles, 20 de mayo de 2009

GOBERNADOR ORLANDO ESPINOSA ACUDE EN AYUDA DE FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES.



Por Rafael Berroa

Pajarito,Yaguate…el doctor Orlando Espinosa Medina, gobernador de la provincia de San Cristóbal se presento a esta comunidad donde los fuertes aguaceros caídos en la provincia en los últimos días desbordaron el arroyo Pajarito, lo que produjo daños a mas de 80 viviendas las cuales fueron afectadas por las crecidas del referido arroyo.

Espinosa Medina fue en auxilio de las personas afectadas y se hizo acompañar de un camión cisterna para limpiar el lodo dejado dentro de las viviendas afectadas. El gobernador entregó cientos de raciones de comida cocida en un operativo casa por casa, las raciones son del comedor económico de San Cristóbal, las aguas dañaron todos los ajuares a su paso tale como: camas estufas, neveras televisores, radios lavadoras entres otros ajuares por el embravecido arroyo.

El gobernador de San Cristobal hizo un llamado a todas las personas que viven a la orilla de ríos y arroyos así como en cañadas, tomar las medidas de lugar porque estamos en temporada de lluvia y podrán ocurrir inundaciones y derrumbes de tierra y evitar así la perdida de vidas humanas en la provincia.

Medina señaló que ´´en la medida de lo posible ayudaremos a los afectados para que puedan reparar sus viviendas´´. Las aguas afectaron a los moradores de la cabria, la boca del arroyo entre otros.

Mientras que miembros de la defensa Civil encabezado por el sub. Director nacional Cesar Ramírez hacían el levantamiento para cuantificar la cantidad de personas afectadas por los aguaceros caídos en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com