viernes, 22 de mayo de 2009

GOBERNADOR ORLANDO ESPINOSA Y EL DIPUTADO GAMALIER MONTAS ASISTEN FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN SC.



Por Rafael Berroa

SAN CRISTOBAL…el doctor Orlando Espinosa Medina, gobernador de la provincia de San Cristóbal y el diputado por San Cristóbal, Ing. Alfonso Gamalier Montas realizaron un recorrido por todas las comunidades donde los fuertes aguaceros caídos en la provincia en los últimos días desbordaron el río Nigua y Yubazo así como cañadas y arroyos, los cuales produjeron daños e inundaciones a mas de 700 viviendas, afectadas por las crecidas de los referidos ríos y cañadas.

Ambos funcionarios fueron en auxilio de las personas afectadas y se hicieron acompañar de un gran equipo del departamento social de la gobernación provincial haciéndoles entrega de mas de 3 mil raciones de comidas cocidas y crudas en un operativo casa por casa, en los barrios afectados. Las raciones cocidas son del comedor económico de San Cristóbal y las crudas del plan social de la presidencia. Las aguas dañaron todos los ajuares de las familias afectadas a su paso, talesq como: camas estufas, neveras televisores, radios lavadoras, entres otros ajuares.

Entre los barrios afectados se encuentran: Moscú, jeringa, puerto Rico, las flores, cañada honda, el 5 de Abril, barrio nuevo entre otros, en estos barrios se distribuyó cientos de colchones a las familias que perdieron sus ajuares. El gobernador Espinosa Medina señaló que en la medida de lo posible ayudaremos a los afectados para que puedan tener la mano amiga del gobierno y resalto que esta asistencia a las familias afectadas se estaba realizando por instrucciones del señor presidente constitucional doctor Leonel Fernández Reyna .

Mientras que el diputado Gamalier Montas señalo que acudía para colaborar con el gobernador en la asistencia a las familias afectadas.

El gobernador de San Cristobal reiteró el llamado a todas las personas que viven a la orilla de ríos y arroyos así como en cañadas, tomar las medidas de lugar porque estamos en temporada de lluvias y podrán ocurrir inundaciones y derrumbes de tierra, evitando así la perdida de vidas humanas en la provincia.

En su recorrido por diferentes sectores del municipio cabecera el doctor Espinosa Medina y el diputado Montas, estuvieron acompañado del asistente del gobernador señor Pastor Reyes, el señor Porfirio Pujols, Victor Quezada, entre otros dirigentes del Partido Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com