viernes, 28 de noviembre de 2008

Gobierno da el primer picazo para construcción de un Moderno Liceo Escolar en el Municipio de los Cacaos.

Por Rafael Berroa
Los Cacaos._ con la presencia de la directora Regional de Educación lic.Dulce Castro, por la secretaría de educacion, el lic.Pastor Reyes en representación del gobernador Dr. Orlando Espinosa Medina , se dió el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un moderno Liceo Escolar de 7 aulas, a un costo de mas de $15 Millones de pesos. misma que se realiza por instrucciones expresas del presidente constitucional de la República Dr. Leonel Fernandez Reyna.

El liceo Marino Garabitos, contará con 2 niveles y 7 aulas, en el primer Nivel las áreas de administración, un salón para biblioteca, espacio para la recreación de los estudiantes, áreas de cocina, baños y tres aulas, en el segundo Nivel 4 aulas. Dicha obra estará lista en el mes de abril del 2009, según lo informó el ingeniero civil Víctor Ortiz contratista de la obra.

La edificación del Centro Educativo se realizará en los terrenos donde existía hacen mas de 30 años el destacamento de la policía Nacional mismo que fue trasladado a otro local por el gobernador provincial Dr.Orlando Espinosa Medina, en cumplimiento de la orden del jefe de la policía Nacional Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para dar paso a esta tan importante construcción que beneficiará a miles de estudiantes de escasos recursos económicos de las comunidades vecinas.

En tanto que el periodista Nilson Soto, dió las grácias en nombre de los moradores de la comunidad al presidente Leonel Fernández Reyna, al gobernador provincial Orlando Espinosa Medina, al Ministro de Educación Melanio Paredes y a las autoridades educativa por su empeño de hacer una realidad el deseos de todos los estudiantes, pertenecientes a los parajes que componen el municipio de los Cacaos.

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com