miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hoy se cumple un año de que en San Cristóbal se marco el inicio una tradición en nuestro país

Un día como hoy hace apenas un año nuestro presidente constitucional de la República Dr. Leonel Fernandez Reyna marco el rumbo de una tradición que a nuestro entender perdurara por muchos años. Nunca antes en la historia dominicana un presidente había abandonado la comodidad, el conford y la calidez de su hogar, para cenar con los suyos, su pueblo. En un hogar humilde. Y que honor para los Sancristobalences que esa tradición se iniciara en esta provincia.


Recordamos aquel momento en el cual el presidente conmovido por la trajedia que viviamos por los desastres ocasionados por la tormenta Noel, hizo el anuncio de que en noche buena cenaria con una familia humilde del país, pero que alegría y cuan grande la sorpresa cuando supimos que seria en San Cristóbal, todo era emoción en el sector de jeringa y más aun en la casa de la señora Miguelina Camarena, hogar escogido por los propios vecinos del sector.

Todo estaba listo como cuando se recibe a un pariente lejano y querido que hace tiempo que no se ve, con la variable de que no se trataba de un pariente, sino más bien del más querido presidente de la historia dominicana, era la primera vez que sucedía, jubilo nerviosismo y justo a las 8:34 de la noche de ese 24 de diciembre del 2007 llegaron de la mano, el Dr. Fernandez y su esposa Doña Margarita Sedeño de Fernandez. Nadie lo imagino así, sencillo, sin pose, uno de los nuestros, uno más, acompañado por algunos de los funcionarios de la provincia, Dr. Orlando Espinosa Gobernador Civil, a quien tambien le agradecemos la manera en que se realizó todo, el Lic. Tommy Galán Senador, Lic. José Montas Sindico, Ing. Gamalier Montas Diputado al congreso entre otros que aunque estaban viviendo el momento jamás habían pensado que esto sucediera.
Muchos susuraban que sería la primera y ultima vez que eso pasarìa, pero este fue el inicio de una tradición, pues esta noche buena estará acompañando a otra familia en la hermana provincia de Santiago.
Gracias señor presidente, gracias por el cariño que nos demuestra, gracias por haber cumplido todas y cada una de las promesas que se hicieron en aquella noche, gracias mil veces señor presidente.

2 comentarios:

  1. Bueno si, pensaban que era demagojia pero no es asi el presidente sigue con los suyos. me acuerdo como ahora por eso desde entonces y cada dia lo admiro mas

    ResponderEliminar
  2. OMAR PERO NO PONGAS ANONIMO SI PUEDES DAR TU NOMBRE OMAR M. ESPINOSA ROMAN

    ResponderEliminar

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com