jueves, 22 de enero de 2009

GOBERNADOR ORLANDO ESPINOSA SE REUNE CON DIANDINO, POR SEGUNDA VEZ, PARA TRATAR ASUNTOS DEL METRO



SANTO DOMINGO…..El Dr. Orlando Espinosa participo por segunda vez en un encuentro en la Oficina para el reordenamiento del transporte OPRET que preside el ingeniero Diandino Peña. El encuentro esta dentro de la programación que lleva a cabo la OPRET con mira a la construcción de la nueva línea del metro de Santo Domingo y a la del tren Santiago-Haina.

A estos encuentros se han estado invitando a los representantes de las fuerzas vivas y a las autoridades de todas las provincias por donde estaría proyectado pasara el metro y la moderna línea de tren.

En este escenario fue que el doctor Espinosa retomo el tema de solicitar “El metro para san Cristóbal”, reconociendo el funcionario, sin embargo, que en el caso de Villa Altagracia se le devolverá el esplendor a este municipio que en otrora pudo exhibir con su Fábrica de Papel, el Ingenio Catarey y su Zona Franca, con la parada del tren que se realizara en este punto de la provincia, contemplada en la construcción de la moderna línea de transporte, al igual que en el municipio de Haina.

El Dr. Orlando Espinosa, dentro de sus argumentaciones para avalar su solicitud de que San Cristóbal sea favorecida con una línea de metro que contemple 4 paradas una en piedra blanca, una en hatillo, una en el parque central y otra en canastica, expuso cuan accidentado es el transporte en la provincia y el viacrucis que viven los Sancristobalenses al transportarse a la ciudad capital y otros lugares.

Espinosa Medina, ha venido abogando por la construcción de una línea de metro para San Cristóbal, que valla desde Santo Domingo hasta la comunidad de canastica; en medio de estos encuentros convocados por la OPRET.

Por su parte el Ing. Diandino Peña, mostró gran interés en la solicitud del gobernador Espinosa, al punto que se esta convocando una reunión con el consejo de desarrollo provincial de San Cristóbal y las autoridades de la OPRET para el próximo día seis, en la gobernación provincial, donde se conocerán todos los por menores sobre el posible proyecto de “El Metro de San Cristóbal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com