jueves, 5 de febrero de 2009

Gobernador media, tras huelga por apertura Hospital municipio de Cambita garabitos





Por Rafael Berroa

San Cristóbal…el gobernador civil de la provincia de san Cristóbal, Dr. Orlando Espinosa Medina, intervino en el conflicto que mantenían los moradores de cambita el pueblecito y los del municipio cabecera, con la Secretaría de Estado de Salud Publica, para que les abriera los servicios de salud en el centro asistencial, que después de varios años de terminado, aún no se ha inaugurado. La calma vuelve a la comunidad porque fue anunciado por la autoridad de Salud Publica que acudió al lugar, que este mismo mes se va a inaugurar el referido centro de salud, que es el deseo de todos los moradores de dicha comunidad.


El gobernador Espinosa Medina, en animo de crear un escenario propicio para la mediación, convocó a su despacho a los huelguitas y a las autoridades de salud publica, así como a las autoridades policiales, consiguiendo de este modo darle fin a una situación que podría convertirse mas adelante en un problema mayor.

Entre las conquistas logradas por los moradores de cambita el pueblecito, tras la huelga, está la creación de un Centro materno infantil en el viejo establecimiento, según lo informaron las autoridades de Salud Publica; allí se atenderán a las mujeres desde su embarazo hasta dar a luz y en la nueva edificación un Hospital general.

En el encuentro celebrado en el despacho del gobernador, estuvieron presentes el general de brigada Montes de Oca, director regional de la policía nacional, en el sur corto, con asiento en Bani, el coronel de la comandancia de san Cristóbal, Genaro Suero, el doctor Peguero, en representación del Secretario de Salud Publica, Dr. Bautista Rojas Gómez, Dra Rafaela Pérez, directora regional de Salud, Faustino Pulinario, procurador fiscal de san Cristóbal, una comisión en representación de los moradores de cambita el pueblecito y una comisión en representación del municipio cabecera de cambita garabitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com