jueves, 17 de septiembre de 2009

Gobernador Orlando Espinosa entrega a moradores de la comunidad de Mucha agua, Cambita, un proyecto de Viviendas económicas.



Por Refael Berroa 

Cambita Garabitos, San Cristobal…el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal, dejo inaugurado este miércoles el proyecto de viviendas que llevó a cabo la gobernación provincial en combinación con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en la comunidad de mucha agua del municipio de Cambita Garabitos. El proyecto beneficio a 32 familias de muy escasos recursos económicos que perdieron sus viviendas a causa de las tormentas Noel y Olga, ocurrida hacen 2 años.

El doctor Espinosa Medina, al dejar inaugurado el proyecto habitacional dijo lo siguiente: “estas viviendas han sido construidas para ser entregadas a las personas de escasos recursos económicos que fueron afectadas por las lluvias de los fenómenos atmosféricos Noel y Olga y que fueron arrastradas por las crecidas del río en esta comunidad de mucho agua “.

Espinosa Medina, Señaló que esas viviendas tienen un área de 6 metros cuadrados, distribuidas en 2 aposentos en 3 metros cuadrados, cocina, salas, galería y un baño afuera y están valorizadas en mas de 300 mil pesos cada una. Estas viviendas económicas están construida mitad de blok, cementos y varillas y la otra mitad esta construida de madera y techadas de zinc. Estas soluciones habitacionales son denominadas “tipo A económicas”.

Mientras que el señor Cristino Jiménez dio las gracias en nombre de todos los beneficiarios de las viviendas, dándole las gracias al presidente Leonel Fernández, a la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernandez y al gobernador, doctor Orlando Espinosa Medina porque sin ellos nunca había sido posible que estuvieran recibiendo una vivienda digna para albergar a toda nuestras familias, como la que acabamos de recibir. 
                                                                                                                        
El representante del poder Ejecutivo en la Sureña provincia de San Cristóbal, doctor Orlando Espinosa Medina entregó la documentación que le acredita como verdaderos dueños a los beneficiarios y que comenzarán a disfrutar de un techo propio y digno como lo ha querido siempre el presidente de la Republica Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna y la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como también la administradora del (INVI), Arquitecta Alma Fernández.

En la actividad estuvieron presente el señor Porfirio Pujols, asistente social de la gobernación, Mario Lorenzo precandidato a diputado y dirigente del PLD en cambita Garabitos, Euclides de León (Eloy), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com