viernes, 6 de noviembre de 2009

Gobernador Orlando Espinosa Medina preside acto conmemorativo al 165 aniversario de la constitución

Por Rafael Berroa

San Cristóbal…Con la participación de mas de 5 000 personas fue celebrada en esta ciudad de San Cristóbal un impresionante desfile civico-militar y policial para conmemorar el 165 aniversario de la firma de la constitución dominicana.
La actividad se inicio a 10:00 a.m. y tuvo como ruta la avenida constitución desde el frente del palacio de los bomberos, hasta llegar al monumento a los constituyentes.

Cientos de niños y adultos de las escuelas públicas, liceos secundarios y colegios de San Cristóbal, uniformados y portando banderas hacían reverencia a las autoridades que se dieron cita a presenciar esta significativa actividad en la parte frontal de la gobernación provincial.

Entre las personalidades presentes estuvieron: El Dr. Orlando Espinosa Medina, Gobernador Civil, Lic. Juan Daniel Balcacer, Presidente de la Comisión Permanente de efemérides patria, Lic. Luis De León, sub. Secretario de Estado de educación, General Reyes Arache, FAD, General de Brigada Nicolás Medina Florentino, E.N., General de Brigada José Manuel Castillo, E.N.

Entre las instituciones que participaron en el desfile, estuvieron el Ejercito Nacional, Policía Nacional, Marina de Guerra, fuerza aérea dominicana, Policía Nacional, secretaria de estado de educación, gobernación provincial, defensa civil, Cruz Rojas Dominicana y cuerpo de bomberos.

Previo al desfile fue celebrado un concurrido Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación disertado por el cura párroco José Antonio Cruz Echeverría y contó con la asistencia de funcionarios locales, nacionales y autoridades civiles y militares.

Al pronunciar las palabras durante la ofrenda floral depositada en la tarja a los constituyentes, previo al inicio del desfile, el doctor Orlando Espinosa Medina, planteó que “no se trata de celebrar el 165 aniversario de la primera constitución sino el 165 aniversario de la constitución en el sentido de que no hay ni segunda ni tercera constitución ya que los pueblos no tienen mas de una constitución”.

La constitución del pueblo dominicano pese a múltiples modificaciones es la firmada en San Cristóbal en 1844.manifestó el gobernador Espinosa Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com