viernes, 24 de octubre de 2008

Entregan viviendas a refugiados del Huracan George, tormenta Noel y Olga


Gracias a la diligencia realizada por el Dr. Orlando Espinosa Medina Gobernador provincial de San cristobal se dejo inaugurado este miercoles 22 de octubre el poryecto habitacional Villa Progreso.

Se trata del más ambicioso proyecto habitacional construido por Gobierno alguno en esta provincia sureña, en el que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realizó una inversión que supera los 291 millones de pesos.

En medio del júbilo y la algarabía de los cientos de beneficiarios que se dieron cita al acto de entrega del complejo, el mandatario, acompañado de funcionarios de su Gobierno, cortó la cita que dejó formalmente inauguradas las viviendas y entregó las llaves a una comisión que se encargará de repartirlas.

“Con Villa Progreso San Cristóbal, se da cumplimiento a las promesas del presidente Fernández de reubicar a cada familia que perdió su casa tras el huracan George, la tormenta de Noel y Olga en esta provincia, severamente afectada por las inundaciones”, proclamó la dama.
Adelantó que igualmente estarán entregando en los próximos días viviendas para aquellas personas que perdieron su hogar en la comunidad de Villa Altagracia.

Orlando Espinosa, precisó que hacía 10 años que los refugiados del huracán George estaban demandando la construcción de sus viviendas, y gracias a la sensibilidad del presidente Leonel Fernández hoy ven hecho realidad sus sueños.

Los edificios entregados por el jefe de Estado poseen dos bloques de dos niveles y 16 apartamentos de 42 metros cuadrados, provistos de dos habitaciones, sala-comedor, balcón, escaleras y
áreas comunes.

El proyecto habitacional está dotado de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, terraza, calles asfaltadas, parqueos y áreas verdes.
Las señoras Leyla Echavarría y Sonia Alcántara Nina, del sector Los Javillones, dijeron sentirse agradecidas con el Gobierno, ya que desde que pasó la desgracia hasta la fecha siempre estuvieron el respaldo de las autoridades y hoy tienen sus confortables viviendas.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la señora María Altagracia Cisneros, de la Red de Solidaridad de San Cristóbal, quien aseguró que el presidente Fernández les devuelve la dignidad y la alegría a las 416 familias damnificadas.

2 comentarios:

Estadisticas de visita

ecoestadistica.com